Rama Tenis

La rama de tenis está actualmente sin actividad desde el 15 de Julio 2011.

Con el fin de darle continuidad a las academias de tenis impartidas en 1-2º básico, hemos contactado al reconocido Director de la academia Siglo XXI, Don Guillermo Soto, para abrir una rama de tenis en el Club.

Al no contar con mayor disponibilidad de infraestructura para realizar entrenamiento de Tenis en el colegio (las multi-chanchas ya esta copadas con otras academias), se considera la opción ofrecida por el Prof. Soto de  entrenar los jugadores en sus canchas (al lado del Coliseo) bajo la umbrela del Club. Las principales características de esta alianza son:

  • el entrenamiento con el Club es para complementar la academia de mini-tenis (1-2 básico y enfoque recreativo) que se da en el colegio (es decir continuación para los de 3o básico) y para los jugadores de otros cursos -con distintos niveles tenísticos-, siempre con un enfoque hacia la competencia
  • los jugadores deberán ser socios del Club y pagar su cuota de socio ($1500/mes) lo que nos permite organizar actividades sociales, torneos, premiaciones, etc…
  • Horarios: las clases se hacen en las canchas de Siglo XXI de lunes a jueves de 15h45 a 16h45 y de 16h45 a 17h45 (2 horario diario)
  • para los apoderados que lo desean, Siglo XXI viene a buscar a los deportistas al colegio a las 15h30 en furgón escolar (será furgón y chófer registrados y cumpliendo normas del Colegio) y los apoderados los van a buscar a Siglo XXI. No se ofrece transporte escolar para entrenamiento empezando a las 16h45.
  • las sesiones grupales duran 60min de juego
  • cada sesión debe tener un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 11
  • Costo: el Club Deportivo cobra directamente la cuota mensual de entrenamiento y paga los honorarios de los entrenadores: $12,000 por un entrenamiento semanal y $19,000 por dos entrenamientos semanales (respectivamente $16,000 y $23,000 si se contrata el servicio de transporte)
  • los jugadores compiten en escolar por el Club International School, y si es un torneo federado compiten por Siglo XXI
  • se ofrecen 3 niveles: básico, intermedio y avanzado (de 3 a 8 básico)

Para motivar a los alumnos y reforzar su afiliación al Club y al Colegio, postulamos en Noviembre 2009 al concurso de Donaciones de Chile Deportes (categoría Deporte de competición, producto  Organización de Eventos) para organizar una Copa Regional de Tenis inter-escolar por equipo, un proyecto innovador que el Sr. Soto tiene en carpeta desde hace varios años (una especie de Copa Davis Escolar).

Ventajas de afiliarse a través del Club:

  • tarifa preferencial (un 20% de descuento comparado con inscripcion individual)
  • grupo de tamaño moderado para enseñanza de calidad
  • posibilidad de competir y organizar torneos con el Club que tiene personalidad jurídica propia
  • se requiere elegir una Directiva de la Rama Tenis (3 personas), quien podrá comunicar al Prof. Soto retroalimentación sobre las actividades y eventualmente solicitar mejoras etc…

PROFESOR: Guillermo Soto

Academia Siglo XXI:

  • ambiente deportivo grato
  • moderna infraestructura (5 cancas de arcilla, una cancha rápida, tres canchas de mini-tenis, un frontón, camarines con agua caliente y baños en excelente estado para damas y varones, amplio estacionamiento, áreas verdes, oficinas)
  • recurso humano: cuerpo técnico calificado encabezado por el más prestigioso profesor y entrenador de la IV Región, reconocido por la Federación Internacional de Tenis y la Federación de Tenis de Chile, ádemas de tres profesores de educación fisica, altamente calificados para una enseñanza de gran nivel.


Responses

  1. ESTOY INTERESADO POR LO MENOS PARA UNO DE MIS HIJOS Q LE GUSTA EL TENIS.SIN EMBARGO ME GUSTARIA CONOCER LAS INSTALACIONES Y EL CURRICULUM DEL ESTRENADOR EN DETALLE .

    ATTE

  2. Me interesa el Club para mi hijo Agustín Ilabaca que va a primero básico este año y le gustaría mucho aprender. Tiene 6 años.
    ¿Podría hacer tenis en el colegio y además una vez a la semana en el Club?
    Saludos,
    lilian

  3. Me parece buena iniciativa, sin emabrgo, agradecere respuesta a por que no se continuo con un acuerdo como este con el centro CET, con el que se trabajo estos dos años en el colegio y con excelentes resultados??

  4. Nos interesa que nuestro hijo Javier Corral Valentini participe de la academia de tennis, dando preferencia a entrenamientos en el colegio, no obstante también con la posibilidad de entrenar en las canchas del club, agradeceré contactarse al 08-8298560, Claudia Valentini Daud

  5. Hace varios años que el profesor Guillermo Soto le ha realizado clases a mi hijo Raimundo Rodas. Me encantaría que este año pudiera asistir pero por los horarios de clases no le será posible. Si se abre un grupo para los días sábado en la mañana, les ruego avisarme.

    Suerte y ojala igual puedan integrar a Raimundo en los torneos.

  6. Hola soy la mama de Catalina Bakulic ella entrena en el club de siglo 21 hace dos años despues de pasar por algunos club de tennis (cet). El club siglo 21 lo recomiendo de todas maneras ,son muy profesionales y entretenidos para los niños ….participan en diferentes campionatos de la zona y siempre incentivando a los niños.
    saludos a todos
    Ester Pedemonte

  7. Luego de apreciar el excelente trabajo que esta desarrollando la Rama de Tenis dirigida por su Profesor Guillermo Soto, quiero manifestar mis agradecimientos y reconocimientos a todos quienes han participado en dar vida a esta instancia deportiva que sin duda, luego de compartir entrenamientos y el extraordinario campeonato que se desarrollo este mes, puedo constatar que fue una excelente opcion la union del colegio a la academia siglo XXI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: