Posteado por: clubinternationalschool | 19 julio 2009

Torneo en Concepción (15-19 Julio)

Llegó el momento. Después de largos preparativos logisticos por varias personas desde el entrenador, la Directiva del Club y funcionarios de TISLS (en particular Miss Paulina Esquivel), estamos listos para embarcar en nuestro primer viaje del Club en el 2009, sólo 3 meses despues de iniciar nuestras actividades. Nuestra delegación lleva 27 jugadores y 8 acompañantes. Este foto-blog transmite los mejores momentos.
15 de Julio: Salida desde la Serena a las 20h.
16 de Julio: llegada a Concepción a la Casa del Deporte de la Universidad a las 9h30. Entrega de los gorros International Club a cada jugador y una camiseta ‘corporativa’ del Club a Diego, nuestro entrenador quien gestionó este proyecto. Hace frio en Concepcion! (por si no se nota en la ropa abrigada que llevamos…). Nos estaban esperando los entrenadores de Concepción (Maximiliano Brandau) y Huachipato (Jorge Torres) con todas las familias que reciben a nuestros jugadores. Bienvenida muy profesional de parte de los anfitriones.
viaje1
Nos re-encontramos todos nuevamente a las 14h en la Casa del Deporte para los partidos del día #1. Es una cancha de Dimayor, nada mal para nuestro humilde equipo nortino… El eslogan del lugar entrega un lindo mensaje deportivo, digno de gravar en muchos estadios: ‘Gana sin orgullo, pierde sin rencor’.
viaje14
Empiezan los infantiles (en realidad 4 Infantiles y 2 Minis) que derrotan facilmente a la selección local por 95 a 12. Este equipo está compuesto integralmente por jugadores de TISLS.
viaje2
Siguen los cadetes que aplastan al equipo B local por 106 a 13. Se ganaron un helado (pendiente) por pasar la barra de los 100 puntos…
viaje3
Felicitaciones al final del partido. Miren el score arriba a la izquierda en el marcador numérico…
Luego el grito de la victoria: ‘INTER’!.
viaje5
viaje6
Finalmente, concluyen los juveniles que pierden 38 a 47 en un apretado partido. Los Juveniles de Concepción son la futura generación del plantel adulto y tienen un muy buen nivel. Nuestro equipo, sin 3 de sus jugadores (entre los cuales un pivot) que no vinieron por tema de estudios, no tiene nada que lamentar.
viaje7
En la noche, varios se juntan a ver el entrenamiento táctico de UdeConce que jugará mañana un partido de Dimayor.

17 de Julio: los partidos de hoy de juegan en el impresionante complejo deportivo de Huachipato en Talcahuano. Esa tarde, Eduardo Rodriguez (profe ‘Lalo’ de TISLS) arbitra con Esteban, juvenil del Club.
viaje9
Nuevamente empiezan los infantiles que logran triunfar otra vez por 45 a 32 en un apretado partido (Juan Pablo falta en la foto).
viaje8
Siguen los cadetes que tienen un partido más peleado que ayer pero logran vencer por 49 a 31.
viaje10
Los Juveniles cierran el día perdiendo 33 a 55, ofreciendo de nuevo una buena pelea a los locales que se distancian sólo en el 3er cuarto.
viaje12
Al final, se le hace entrega de un gálvano de agradecimiento al entrenador de Huachipato, fortaleciendo el espiritu deportivo y en signo de agradecimiento a las familias que acojieron a nuestra categoria Infantil.
viaje11
En la noche, nos toca presenciar el primer partido de Dimayor entre el local y Provincial Osorno, entrenado por el ex-entrenador de la selección nacional Daniel Allende (otro Bahiense!). UdeConce vence a Osorno por 85 a 80.
viaje15
viaje13
18 de Julio: de regreso a jugar con la U. de Concepción. Hoy los locales trajeron barra con bombo y otros tambores para hacer ruido y el ambiente es ‘caliente’ en la casa del Deporte!
Los infantiles terminan su racha con otra victoria por 46 a 13.
viaje16.
Siguen los juveniles que tienen su partido revancha. Todo anda más o menos parejo hasta que al final del primer cuarto se accidenta Mario (con fuerte contusión en el muslo), quien fue el marcador del equipo en los 2 partidos anteriores. De allí, el partido es definitivamente desequilibrado y terminan perdiendo 28 a 62.
viaje17
Terminan los cadetes quienes hoy juegan con el equipo A de UdeConce. Definitivamente otro nivel. Un lindo partido, bastante equilibrado y tenso hasta el final, donde los locales se imponen por 52 a 40.
viaje18.
Los capitanes de cada equipo se saludan y nuestro Club entrega un recuerdo y agradecimiento al Club UdeConce y nuevamente a todas las familias que recibieron a nuestras categorias cadetes y juveniles, sin las cuales este viaje no hubiese sido posible.
viaje19
La noche se termina con el segundo partido de Dimayor entre el local y Provincial Llanquihue.
Los locales logran remontar 10 puntos en el último cuarto y se imponen 84-80 en un electrizante último minuto. Taylor, una de las figuras locales (es pivot), es elegido MVP por nuestros jugadores.
taylor2Al final del partidor, nuestros jugadores asaltan a las estrellas del partido como Taylor (UdeConce) y Heard (Llanquihue). Terrel Taylor muestra una paciencia infinita y firma decenas de autografos sobre los gorros del Club o las poleras (detrás del él, Jorge Alvarez, el DT de UdeConce).
taylor4
heard1
Antes de despedirse, una última foto grupal bajo el cesto de la Casa del Deporte.
viaje20
Salida de Concepción alrededor de las 23h rumbo al Norte.

19 de Julio: llegada sin novedad a la Serena al medio día. Bueno, casi sin novedad. En la noche, algunos jugadores fueron mechoneados por los antiguos quienes exhiben sus presas ‘peludas’ (corte de pelo de bienvenida al Club, fijense bien en la foto…)!
viaje21

Conclusiones:

Fue un excelente viaje deportivo con un saldo de 5 victorias y 4 perdidas (los infantiles salen invictos!). Más allá de poder practicar su deporte favorito en canchas de ‘lujo’ y con buenos oponentes, los jugadores tuvieron una experiencia humana de ‘lujo’: muy bien recibidos por las familias locales y haciendo nuevas amistades, fortaleciendo el espiritu de equipo tan necesario en este (y otros tantos) deporte. Una experiencia formadora de vida, una oportunidad más de aprender sobre tolerancia y respeto hacia el otro, y como representar dignamente a nuestro Club en tierras lejanas.
Esperando poder recibir a los amigos sureños en un fúturo próximo para un torneo amistoso en la IV Región.

Anuncios

Responses

  1. Increíble, realmente no tengo reclamo ni sugerencia alguna, solo reiterar lo ya dicho, el viaje fue un éxito rotundo, el cual creo que todos deberíamos agradecer al eterno entusiasmo que la directiva del club ha puesto en esto, me refiero por supuesto a señores tales como Maxime Boccas, Victor Gajardo, Edmundo Gonzáles, y la lista sigue y sigue y por supuesto también agradecer a nuestro entrenador Diego Morani, quien puso muchísimo de su parte para que este viaje se convirtiera en el éxito que es ahora.
    Nuevamente reitero las felicitaciones a la directiva, la organización y la logística, además saludar y agradecer nuevamente a nuestros camaradas deportistas que nos recibieron en el sur, de quienes nos llevamos muy buenos recuerdos y esperamos su llegada pronto para que hagan en nuestras casas el desastre que nosotros dejamos en las suyas.
    Muchos saludos y felicidades a todos, y por supuesto acuérdense de los helados!

  2. excelente viaje de verdad por mi parte el viaje me dio a pnesar muchas cosas en el basket ami kmo jugador demasiadas…
    gracias por todo…

    en espcial ala tia jajaj gracias…

  3. EXCELENTE TODO , SE AGRADECE TODO A LA DIRECTIVA X TODOS LOS ESFUERZOS QUE HICIERON , TB A DIEGO X DIRIGIRNOS EN ESTOS PARTIDOS , SOLO ME HAN HECHO CRECER COMO PERSONA Y SEGUIR ENTRENANDO STE DEPORTE Y SACAR LO MEJOR DE MI QUE ES LO MEJOR Q PUEDO HACER…

    AGRADECIMIENTOS A LA FAMILIA Q ME RECIBIO TB …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: