Posteado por: clubinternationalschool | 6 julio 2009

Un. de Concepción: campeón de la Dimayor

UdeC volvió a gritar campeón

UdeCRetuvo el título del Súper 4 en Punta Arenas.

Bonita costumbre la de gritar campeón. La Universidad de Concepción consiguió anoche el título del Torneo de Apertura de la Dimayor, luego de derrotar en la definición a Liceo Mixto por 87-73, en Punta Arenas. Fue el segundo trofeo consecutivo del Campanil en el Súper 4.

El equipo adiestrado por Jorge Luis Álvarez alcanzó su mejor nivel en el cuadrangular por el título, después de haber accedido al mini torneo con extrema exigencia en la llave de playoffs ante Valdivia (3-2).

Tras dejar en el camino en el partido del sábado a Boston College, la Udeconce tuvo un remate notable en la final, en la que hilvanó el triunfo recién en la segunda mitad.

Tal como el día anterior, la figura de la cancha fue el escolta Evandro Arteaga, quien calentó su mano desde temprano y totalizó 30 puntos. El “Pistolero” aportó su certeza en todos los parciales, con seis triples incluidos.

Otro factor importante fue el apoyo de la parcialidad magallánica, en gran parte por la presencia del fueguino Marcelo Hernández en las filas penquistas.

Sirvió la pausa.

Los primeros dos parciales favorecieron a Liceo Mixto, el actual bicampeón de la Dimayor (19-17 y 41-40), con el siempre efectico aporte de Patricio Briones y Patrick Sáez.

El partido estuvo detenido cerca de media hora en el entretiempo. Una gotera en el techo del gimnasio Fiscal de Punta Arenas alargó la pausa, situación que le vino mejor al Campanil.

De la mano de Arteaga y sobre todo de Eduardo Marechal (marcó 16 de sus 17 puntos en los dos últimos cuartos), la Udeconce se fue arriba, cerró el aro para Liceo y construyó una diferencia imposible de alcanzar (61-52 y 87-73).

Destacaron también las manos del estadounidense Terrel Taylor (19 unidades) y Samuel Bravo (7), mientras que igual vieron acción Nelson Méndez (4), Jorge Vásquez (2), Matías Villagrán y Diego Osses (3).

Luego, los abrazos y la celebración en grande. Es que ganar dos veces seguidas el Súper 4 redobla el mérito.

Fuente: Diario Crónica
Ver en www.dimayor.cl
Ver en www.laudeconce.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: